Asegura el futuro profesional de tu hijo

Todos los padres deseamos lo mejor para nuestros hijos. Desde que nacen, buscamos la mejor forma de satisfacer sus necesidades, de procurar su bienestar físico y emocional. Queremos verles sanos y felices. Y nos preocupa su futuro. ¿Qué harán con su vida? ¿Hacia dónde reconducirán sus pasos? ¿Qué estudios, qué profesiones elegirán?
Desde nuestra posición, lo único que podemos hacer es apoyarles. Reforzar su voluntad, su constancia. Su autocontrol para alcanzar metas a largo plazo. Detrás del sacrificio está la recompensa. Una adecuada orientación a tiempo, puede influir en sus tomas de decisión y asegurar su futuro profesional. Llegado el caso, pregúntales por lo que quieren ser y no por lo que desean estudiar. Quizá tengan ya una vocación que puedan hacer realidad.

Piensa en lo que se exige hoy y en lo que se exigirá mañana en el mercado laboral. Llegarás a la misma conclusión que nosotros. La globalización marcará su futuro. Recuérdalo a la hora de escoger un buen centro de estudios para ellos. Un colegio internacional en Madrid o una escuela británica en Madrid, no solo reforzará su aprendizaje del inglés (básico para optar a las mejores oportunidades de trabajo en cualquier lugar del mundo), sino que adquirirá otras importantes competencias profesionales y culturales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *