Cómo educar a un cachorro: los 3 consejos básicos que no debemos olvidar

Una de las etapas principales de la vida de un perro como mascota es la de su educación. Como responsable del animal, es tarea del propietario cuidar de la salud del cachorro, desde la vacunación o la desparasitación hasta la contratación de seguros para perros, para garantizar la buena salud de la mascota. Además, es importante hacerse cargo de la educación del animal, ya que va a convivir en un hogar con otras personas, por lo que es vital procurar una serie de pautas o hábitos:

comparador seguros mascotas

  • Hay que ser constantes en las normas. Si de mayor no vamos a permitir que se suban en la cama o en el sofá, cuando son cachorros tampoco lo debemos tolerar.
  • Es importante transmitirles amor desde pequeños, ya que necesitan a una persona que limpie sus necesidades, les alimente, les corte el pelo, etc. por lo que serán mucho más obedientes si se les trata con cariño. Pegarles nunca será un método de aprendizaje.
  • Ten paciencia, una de las claves fundamentales para que estos animales aprendan cualquier cosa. Basa tu método en la repetición, la constancia y el cariño.

Si tienes hijos en casa, transmíteles la importancia de educar a su cachorrito teniendo en cuenta estas sencillas pautas que, además, le ayudarás a crecer como persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *