Consejos básicos para elegir el mejor cole para los peques

Cuando los peques comienzan a hacerse mayores y llega la edad de comenzar a ir al cole, esta decisión es de vital importancia y, claro, corre a cargo de los padres. La oferta de colegios es amplia y es normal que nos surjan dudas: colegios públicos, concertados o privados; colegios internacionales y bilingües; colegios tradicionales frente a otros que sigue programas más innovadores… Pero, ¿cómo hacer la mejor elección posible?

  • En primer lugar, estudia la zona. Que esté cerca de casa o del trabajo es una buena idea, y os ahorrará tiempo y ganaréis en comodidad.
  • Conoce de primera mano la oferta educativa así como el plan y los métodos pedagógicos. Si eliges un colegio bilingüe en Murcia estarás apostando por una formación en un idioma extranjero al nivel del materno, con todos los beneficios asociados.
  • Busca un colegio que tenga servicios como el aula matinal, comedor y una amplia oferta de actividades extraescolares. En el caso de elegir un colegio internacional en Alicante encontrarás una oferta asociada de calidad dirigida por profesionales experimentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *