Consejos básicos para la vuelta al cole

Se acaban las vacaciones y llega ¡la vuelta al cole! Comienza un nuevo curso, con nuevas amistades y nuevas aventuras. Como volver a la rutina no es un trabajo sencillo, os traemos unos consejos para que los más pequeños de la casa se vayan habituando poco a poco a la normalidad.

Empezar una rutina de sueño

Después de una larga pausa veraniega sin horarios, es difícil levantarse temprano de la noche a la mañana. Es un hecho que incluso para los adultos también resulta complicado. Por eso, lo mejor es que una semana antes de las clases comenzar una adaptación a la rutina.

Horarios para televisión, y videojuegos

Durante las vacaciones seguramente tus hijos habrán pasado mucho tiempo delante de la pantalla, al igual que con la rutina del sueño, hay que establecer unos horarios para la televisión y los videojuegos. Sentaos con ellos y fijad las reglas de manera conjunta, en vez de tirar del enchufe directamente.

Acuerdo de comidas

Una buena alimentación es fundamental en los niños, están en fase continua de crecimiento por lo que hay que asegurarse de que coman de manera equilibrada y sana. Para ello, podéis sentaros con ellos para acordar alimentos que estarían dispuestos a comer, hacerles partícipe les hará más fácil y divertido comer cosas que quizá a la fuerza no quieran.

Higiene

Con la vuelta al cole llega también el peligro de los piojos, esos bichitos que hacen que te piquen tanto la cabeza. Es importante usar adecuados productos para el cuidado del cabellode los niños, quienes están más expuestos ante estos seres. Para ello, usamos un champú antipiojos que sea eficaz y de calidad. ¿Cómo elegir el adecuado? Lo mejor es confiar en empresas fabricante de productos para el cuidado del cabello, como Instituto Español que no incluye pesticidas ni insecticidas en su champú antipiojos, lo cual, protege el cabello de los más pequeños.

No se admiten más comentarios