Consejos para ahorrar en la instalación del aire acondicionado

Este año se han adelantado a mayo las primeras jornadas de calor insoportable. ¿Un recordatorio de lo que nos aguarda para este verano? Pongámonos al fresco. Al de los aires acondicionados. Quizá ya lo tengas y solo necesites saber cómo sacarle el máximo partido, o estás valorando su instalación y te vengan bien algunos consejos al respecto. Aquí los tienes.

Habrás podido comprobar que hay muchas marcas, con precios muy diferentes. Más que en lo que cuesta, deberemos fijarnos en sus prestaciones y en su consumo. Los equipos más eficientes terminarán a la larga resultándote más económicos, gracias al ahorro energético. Y te durarán mucho más tiempo. Para que lo barato no te salga caro, tenlo muy en cuenta.

Otros aspectos importantes: la amplitud del espacio a refrigerar, la climatología de tu zona, la orientación de tu casa (oficina, tienda…). ¿Tienes ventanas con doble acristalamiento? ¿La estancia está lo suficientemente aislada? De nada valdrá gastar en aire acondicionado si el frío se dispersa.

A la hora de usarlo, no le pidas de inmediato la temperatura más baja. Se que tienes mucho calor y necesitas sentir fresco de inmediato, pero es un error muy común. De esta forma solo conseguirás que se dispare el coste de la factura eléctrica. Entre 22 y 25 grados es la temperatura media que deberás pedirle a tu equipo.

En el interior, elige bien la ubicación del split. Evita zonas con corrientes. Si es posible, ubica el aparato externo en zonas apartadas del calor directo del sol.

Mantén limpios los filtros del equipo. De cara a la instalación de aire acondicionado en Sevilla, o en otras provincias donde el calor apriete, lo mejor es dejarse asesorar por especialistas. Resolverán tus dudas y conseguirás importantes ahorros.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *