¿Cuáles son las obligaciones legales para construir un pozo en tu terreno?

Si te encuentras ahora pensando en construir un pozo en un terreno que tienes es importante que cuentes con la ayuda de especialistas en pozos de sondeo en Badajoz. Es decir, debes contratar los servicios de profesionales que realicen estudios hidrogeológicos en Badajoz o en la ciudad que vivas.

No obstante, también debes ser consciente de que tienes que cumplir con una serie de obligaciones legales como son las siguientes:

  • Para poder llevar adelante ese pozo y legalizarlo debes informarte de que puede conseguir los pertinentes permisos. Para eso debes descubrir si se ajusta a lo establecido por ley en cuanto a volumen de agua, superficie, distancia con el pozo del vecino, permeabilidad del suelo o incluso si se va a ubicar en una zona protegida o no.

  • Si cumple con los requisitos indicados en el punto anterior según la legislación, podrás legalizarlo y para ello tendrás que inscribirlo en el Registro de Aguas de la Confederación Hidrográfica. En este caso, necesitas documentación como las escrituras de la propiedad, el plano catastral de la finca, la memoria descriptiva del pozo, el certificado de potabilidad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *