Ecografías durante el embarazo e impresión 3D

4389725_origLas ecografías son un proceso que hoy en día se entiende como rutinario en todo embarazo o proceso de gestación. En hospitales y clínicas de reproducción asistida se realiza este procedimiento que tiene como fin primordial la comprobación y el s
eguimiento del desarrollo de la gestación del feto a lo largo de los nueve meses. Esta tecnología permite, entre otras cosas, tener informaciones sobre el sexo del bebé o los bebés, si viniera más de uno, así como aspectos relacionados con la salud del bebé, pudiendo ser detectadas posibles anomalías que podrían ser intervenidas durante el proceso de gestación.

Normalmente, los centros de reproducción asistida en Sevilla realizan tres ecografías rutinarias en todo embarazo: una alrededor de la semana 12, que revela el número de fetos y el tiempo de gestación; la segunda alrededor de la semana 20, en la que se puede apreciar el sexo del bebé y posibles anomalías; y una tercera en la semana 33, para determinar el estado más avanzado de la gestación. Las tecnologías actuales permiten tener una imagen impresa de estas ecografías en 3D, que pueden entenderse como la primera fotografía del bebé debido a su alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *