El complicado mundo de las relaciones de parejas

Es posible que alguna vez hayas tenido una crisis con tu pareja. Es lo más normal. Las relaciones humanas son complicadas, y en ellas influyen un sinfín de factores. Si, además, tus hijos están viviendo dicha situación, todo se torna más complicado.

 

Superar las diferencias

Hoy en día son muchas las parejas que intentan superar sus incompatibilidades y sus diferencias, algo que hace desgastar una relación y que, si no se sabe afrontar y tratar adecuadamente, puede acabar con la misma.
Según psicólogos en Sevilla, una de las causas más comunes que llevan a la ruptura de una pareja es la incomunicación. Es importante que en una relación de pareja ambos sean capaces de expresar sus sentimientos y sus ideas siempre desde el respeto, de manera que se cree un clima de entendimiento y de confianza que favorezca el amor.

 

La sinceridad como base de la relación

Otro pilar fundamental es la sinceridad. Es frecuente que se oculten informaciones por no hacer sufrir, pero la mentira nunca lleva a buen puerto, sino que acaba por dinamitar la confianza y la relación.

 

El peligro de la monotonía

Y por último la monotonía, que quizá sea la más peligrosa porque llega sin hacerse notar. Cuando una pareja ya no disfruta al estar juntos, es difícil continuar luchando por ella. Son muchos los que acuden a psicólogos en Nervión debido a estas dificultades, con intención de aprender a afrontarlas con terapia de pareja.

http://www.sospsicologos.es/

Lo importante es ser conscientes de que el primer paso tenéis que darlo vosotros, y que siempre que se quiere, se puede superar un bache en el camino.

No se admiten más comentarios