La ansiedad: principales síntomas y consejos para afrontarla desde casa

helpLa ansiedad se entiende como una respuesta de defensa del organismo ante una situación que considere de peligro o de amenaza. Se trata, por tanto, de una situación diferente para cada persona, en tanto en cuanto el peligro está presente en algo distinto para cada uno. Por tanto, la ansiedad no debe considerarse como una enfermedad, sino como un mecanismo de adaptación que podemos intentar controlar desde casa con una serie de pautas.

ansiedadExisten numerosos casos de ansiedad tratados por psicólogos en Sevilla derivados de pequeños problemas, muchos de los cuales se pueden tratar a nivel doméstico. Uno de los principales tratamientos para la ansiedad en es el deporte o la actividad física. Esta, acompañada de un buen descanso, ayudan a relajar al organismo y la mente, liberándola durante unos minutos al día.

 Si es por motivos de trabajo, es importante no dejar tareas pendientes, incluso plantearse rechazar algunas que no nos interesen. Es vital para combatir la ansiedad cambiar la forma de actuar, enfrentando los problemas con naturalidad y no anteponiendo las posibles consecuencias negativas.

No se admiten más comentarios