La avena: Una aliada para toda la familia

No es nada nuevo para nadie, pero muchos desconocen la gran cantidad de propiedades que puede tener la avena y que son beneficiosas para nuestro organismo. Y es que es uno de los cereales que posee más valores nutricionales y dermatológicos. Tanto es así, que es uno de los cereales más utilizado en la elaboración de productos para el cuidado personal .

La avena es un elemento que hoy en día podemos encontrar en numerosos productos de cosmética, geles, champús para el cabello o cremas de avena, debido a los múltiples beneficios que contiene para la piel; por lo que se convierte en el aliado indiscutible para toda la familia.

el-baño-del-recien-nacido

En los niños, y sobre todo bebés, es muy común las irritaciones o eczemas por pieles atópicas. Para aliviar estos síntomas existen productos de cosmética a base de avena indicados para tratar este problema.  Y si es buena para los niños, también lo es para curar la dermatitis en toda la familia.

Los baños de avena también son muy recomendables para tratar quemaduras, escozores, y picaduras de insectos y es tan fácil como mezclar 2 tazas de avena triturada en agua tibia en la bañera de casa.

Por otro lado, las personas que toman avena tienen una piel más brillante y suave debido a los valores nutricionales que contiene, por ello los especialistas recomiendan la utilización de geles de avena y cremas hidratantes para las personas con la piel seca. También es muy aconsejable la utilización de estos productos tras la exposición solar o bien para calmar las quemaduras.

institutoespañolSi queremos limpiar el rostro, tras el uso de maquillaje o bien para tratar el acné, las espinillas y los granitos, existen mascarillas caseras de avena que ayudan a eliminar las impurezas y además te dejan un piel más hidratada.

Son muchos los beneficios que la avena proporciona para el cuidado de todo tipo de pieles, no obstante este cereal es conocido por todos por su aporte nutricional debido a la cantidad de fibra-soluble que contiene, que lo hace perfecto para reducir el colesterol,prevenir enfermedades cardiovasculares y para las personas con digestiones lentas.

Recuerda, para el cuidado de la piel de toda la familia lo más natural es elegir productos de cuidado corporal de avena.

No se admiten más comentarios