Las golosinas y la alimentación infantil

Prácticamente en la mayoría de los casos en los que se pregunta a unos padres si piensan que las golosinas son buenas para la alimentación de sus hijos, la respuesta será negativa. Y eso que ninguno de nosotros concebimos la infancia sin golosinas. Sin embargo, en la mayoría de estos casos se equivocarían.

Chucherias_muralesyvinilos_39715947__Monthly_XXL

Según estudios realizados por científicos especializados en nutrición y dietética, las golosinas y chuches son necesarias para los niños y no deben prohibirse en ningún caso, pero evidentemente debemos controlar su consumo. No se trata de prohibir pero tampoco de convertirlo en un exceso diario.

La venta de golosinas es algo que se mantiene a lo largo del tiempo, incluso ya existe la tienda online de chuches como tal. El azúcar es un elemento esencial que aporta energía en forma de carbohidratos, por lo que es necesario para los niños sea en forma de glucosa, sacarosa o fructosa. Los dulces y las golosinas la incorporan, al igual que la fruta, por lo que también se deben introducir en la dieta infantil aunque en menor medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *