¿Por qué asegurar a la mascota de la familia?

http://www.segurosveterinarios.com/como-contratarEn la actualidad, en aproximadamente el 50% de hogares españoles reside una mascota, en la mayoría de los casos perros. Al adquirir una mascota, también debemos ser conscientes de que nos hacemos responsables de la misma, tanto de forma moral como civil. Es fundamental, por tanto, que contemos con seguros para mascotas para garantizar toda la tranquilidad del propietario y la seguridad del animal ante cualquier imprevisto o percance.

 

Requisitos para asegurar a una mascota

En primer lugar, son necesarios una serie de requisitos para poder asegurar una mascota, como tener la cartilla de vacunación al día y poseer el chip de identificación. En algunos casos específicos, como el de los perros considerados potencialmente peligrosos, el seguro veterinario para perros es de carácter obligatorio, así como en perros que presenten rasgos similares de agresividad, musculatura, etc. También existen comparadores de seguros para perros para encontrar los más baratos, por lo que no hay excusa para que nuestro fiel amigo esté asegurado y nosotros tranquilos.

 

Enseñar a cuidar a la mascota

Y con los Reyes de vuelta en Oriente, seguro que muchos habéis recibido como regalo un cachorrito. Especialmente si lo van a cuidar los pequeños de la casa, desde chicos debemos inculcarles la responsabilidad que supone tener una mascota, enseñándoles los cuidados y atenciones que estos fieles amigos merecen. Y, para ello, nada mejor que empezar por el seguro del nuevo miembro ‘perruno’ de la familia.

No se admiten más comentarios