Revisar la instalación de gas ¿cada cuánto tiempo?Revisar la instalación de gas ¿cada cuánto tiempo?

 

 

gas natural en Sevilla

 

 

Si tienes una notificación de gas natural Sevilla para la revisión te preguntarás cada cuanto tiempo es obligatorio y por qué. Esta revisión la debe realizar un técnico especializado. Estas revisiones de gas consisten en verificar que las diferentes instalaciones de aquellos usuarios que disponen de un suministro de gas funcione de una manera correcta. En esta revisión puede coincidir la revisión obligatoria de la caldera. Los aspectos a verificar están:

 

  • Estado del contador. Debe estar precintado y no existir fugas.
  • Tuberías y llaves.
  • Goma y Juntas
  • Ventilación

 

En cuanto a este último punto de ventilación se producirá una revisión de la caldera de gas para comprobar que la salida de humos es la correcta. El motivo principal es velar por la seguridad de los consumidores. Si estas revisiones no se hiciesen podría acarrear problemas más serios.

 

Cada ¿cuánto tiempo es obligatorio la gas natural en Sevilla? Según el Real Decreto 919/2006 que es el que regula todos los aspectos relacionados con la distribución y utilización de gases combustibles. La revisión de gas natural debe realizarse cada cinco años en el territorio nacional y en el País Vasco cada cuatro años. Y la revisión obligatoria de la caldera, se debe realizar cada dos años. Pero si la caldera es de otra fuente de combustible como puede ser el gasóleo, propano o butano el plazo fijado es anual.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *