Signos y evidencias de que tu garaje tiene problemas de humedad

La humedad es un problema serio. Afecta a la estructura de la vivienda o del espacio en el que aparezca y, además, puede acarrear problemas de salud relacionados con el aparato respiratorio y las alergias. Además, es obvio que a nadie le gusta ver la mancha de humedad en las paredes o techos de casa, pues estéticamente afea el espacio.

Si no sabes reconocer los signos y evidencias de que tu garaje sufre un problema de humedad, en este artículo te decimos cómo:

  • El olor es un signo característico. Ese olor como a moho es un signo evidente de que tu problema con la humedad es real y que ya está afectando a tu garaje.
  • Las manchas. Manchas amarillentas, grisáceas o verdosas son diferentes manifestaciones del mismo problema. Fíjate bien en la zona baja de las paredes o el techo, pues coincide con zona de tuberías y bajantes.
  • Si tocas las paredes y las notas humedecidas, evidentemente tienes un problema de humedad.

Existen diferentes tipos de humedad y un garaje con humedad puede ser por un problema de humedad por condensación en muchos de los casos. Lo mejor es contactar con una empresa especializada.