Terapias infantiles con perros

http://www.segurosveterinarios.com/quienes-somosCuando un niño presenta algún tipo de trastorno o problema cognitivo, en la mayoría de los casos este se retrae y presenta problemas de comunicación y de conducta, como puede ocurrir en casos de autismo.

Existen numerosas terapias y ejercicios de carácter cotidiano que se deben poner en práctica para normalizar la situación del niño y facilitar su relación con el entorno. Una de las más efectivas es la terapia con animales, principalmente con caballos (equinoterapia) y con perros.

Quizá los perros están más al alcance y es más común en este tipo de terapias. Tras investigaciones, se ha llegado a comprobar que el contacto del niño autista con el perro supone un gran beneficio para sus problemas de interacción, llegando el niño incluso a reconocer estados de ánimo.

Los perros han sido siempre el gran amigo del hombre, y aquí lo demuestran una vez más. Pero no cualquier perro es válido, sino que debe estar adiestrado y tener en regla un seguro veterinario para perros, con el que poder estar completamente tranquilos.

No se admiten más comentarios