Trastornos de la alimentación en edad juvenil

El ser humano experimenta a lo largo de su vida una serie de cambios que lo hacen madurar y convertirse en adulto. La etapa juvenil es una de las más complicadas de su vida, ya que, además de producirse la mayoría de los procesos y cambios hormonales que alteran irremediablemente el organismo, también se forjan las raíces más fuertes del carácter y la personalidad. Todo esto en un ambiente social que determinará en la mayoría de los casos quiénes somos y quiénes queremos ser en la vida.

comida casera a domicilio

Así, a uno de los principales problemas a los que se enfrentan los jóvenes son los problemas de alimentación. Los psicólogos para menores en Cáceres registran cada año un gran número de trastornos alimenticios en niños y niñas de diferentes edades como bulimia o anorexia, pero sobre todo adolescentes. Es importante saber identificarlos y focalizar la atención en su remedio, ya que pueden traer consigo problemas muy serios y muy duraderos para la salud.

Ante cualquier sospecha, siempre es conveniente contar con la ayuda inmediata de profesionales de la psicología y la almentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *