Trastornos más frecuentes detectados en la infancia

La infancia es una edad en la que a muchos niños y niñas se les detectan algún tipo de trastorno asociado a su personalidad o conducta, algo que normalmente viene determinado de forma genética. De esta forma, este tipo de trastornos no desaparecerán como tal, pero sí que pueden ser tratados de forma médica. De hecho, son muchas las clínicas de psicología en Cáceres que día a día se enfrentan a casos habituales de hiperactividad, autismo, dislexia y disortografía, catalogados como los más frecuentes:

clases de apoyo

  • El TDAH tiene tres síntomas que se presentan como principales: la hiperactividad, la impulsividad y el déficit de atención, y puede presentarse de forma variable en cada niño, por lo que a veces se diagnostica erróneamente.
  • El tratamiento del autismo en Cáceres es más constante, ya que se caracteriza por la abstracción del niño en su mundo interior, desarrollando ciertas capacidades y desplazando otras.
  • La dislexia es un trastorno que afecta a la capacidad de percepción, alterándose las formas de leer o incluso de hablar.
  • La disortografía viene dada cuando no se aplican correctamente las normas ortográficas, lo que puede estar relacionado o no con la dislexia. El tratamiento de la disortografía en Cáceres es muy común, ya que es una causa de retraso escolar para bastantes niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *