Tratamiento precoz de ortodoncia

La ortodoncia es uno de los campos en los que más ha avanzado la odontología, ya que se trata de la rama de la misma desde la que más problemas y complicaciones relacionadas con el desarrollo de las piezas dentales se pueden evitar a largo plazo. La Ortodoncia en Cáceres es una de las técnicas más practicadas, y cada vez más se desarrollan más tratamientos precoces.

dental coronaPor tratamiento precoz de la ortodoncia se entiende aquel que se practica entre los 0 y los 6 años de edad, cuando el niño aún presenta todos o la gran mayoría de los dientes de leche.

Normalmente no es necesario este tratamiento, pero se aplica normalmente cuando el odontólogo aprecia que el desarrollo dental del niño muestra algún tipo de anomalía, como piezas que tardan demasiado en salir o dientes que empiezan a crecer torcidos. En estos casos se aplica la pequeña corrección de la ortodoncia, cuyos beneficios van desde la corrección de malos hábitos, como chuparse el dedo, hasta evitar problemas de malformación o desviación mandibular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *