Banda gástrica ajustable como alternativa para la obesidad

hombre con obesidad midiendo su barriga.Como sabrás, existen muchas alternativas para tratar la obesidad. Por supuesto comenzar con una dieta saludable e incorporar ejercicio físico a la rutina es imprescindible, y sin duda, una de las mejores opciones para perder peso sin necesidad de intervenciones quirúrgicas.

 

No obstante, existen personas a las que esto les supone una verdadera tortura, incluso se sienten incapaces de poder perder peso de la manera ‘tradicional’ porque consideran que tienen una cantidad de kilos a las que no se les puede hacer frente solo con dieta y ejercicio.

 

Para ellos, la opción más recomendable es hacerse una intervención quirúrgica, ya que hacer ejercicio y comer sano sin ver unos resultados notables, puede desembocar en cierta frustración, y como consecuencia generar una ansiedad que se sacia con la ingesta de alimentos.

 

El sistema de banda gástrica en Sevilla es un procedimiento de cirugía bariátrica para tratar la obesidad mórbida. Se realiza mediante laparoscopia y consiste en la colocación de una banda elástica que comprime el estómago como si de un cinturón se tratase. Se coloca en la parte superior del mismo y su función es reducir su tamaño para limitar la cantidad de alimentos que el paciente puede ingerir, reduciendo el paso de estos hasta el intestino.

 

Una vez colocado en su posición, el diámetro de la banda puede ser regulado por el médico, dejando pasar mayor o menor cantidad de alimentos. Esta técnica presenta la ventaja de no modificar la anatomía del estómago de forma permanente, por lo que podría recuperar su forma inicial si se desease.

Dependiendo del nivel de obesidad que padezca el paciente, es recomendable un tipo de intervención u otra, existiendo alternativas tan variadas como: bypass gástrico, manga gástrica, banda gástrica… por ello, es de vital importancia acudir a una clínica médica de obesidad en Sevilla, para que los profesionales del sector puedan decidir qué tipo de intervención resulta más conveniente para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *