Cómo enfrentarse a un banco

Un abogado en Cáceres le ayudará a gestionar como hacer una reclamación a un ente tan poderoso como es un banco. Para presentar una reclamación es obligatoria la presentación de un escrito de los servicios de los departamentos defensores del cliente. Si no estás de acuerdo con la resolución o no te contestan en el plazo de un mes (si eres consumidor) – 15 días hábiles en el caso de los servicios de pago (seas consumidor o microempresa) – o dos meses (si no eres consumidor) puedes acudir al Banco de España. Y en el segundo paso está presentar la reclamación ante el Banco de España.

Para presentar la documentación requerida por el Banco de España esta la puedes hacer vía telemática o por escrito. Como interesado, tienes que identificarte (nombre y apellidos o denominación social, domicilio -a efectos de notificaciones-, DNI y en caso de haberla, representación).

Entidad contra la que reclamas y la oficina implicada. En caso de querer reclamar contra varias entidades, deberás hacerlo de forma individual contra cada una de ellas, en formularios diferentes. Acreditación de que has cumplido con el trámite previo ante los Servicios o Departamentos de atención a la Clientela y los Defensores del Cliente de la entidad. Lugar, fecha y firma original. No olvides adjuntar fotocopia de la documentación que acredita los hechos reclamados. No se admitirá tu reclamación si han pasado más de 6 años desde la producción de los hechos sin que hayas presentado reclamación o queja ante nosotros. Todo ello se le explicará y se lo ejecutarán de una mejor forma los abogados reclamaciones bancarias de Cáceres. Con ello tendrá tranquilidad para ti y tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *