Cuida tu cuerpo

La obesidad es un problema de salud, que crece de manera paralela y veloz al desarrollo de nuestro país. En España, las cifras de obesidad y, dentro de ella, de obesidad mórbida, empiezan a ser alarmantes. Paralelamente, los cirujanos han visto cómo la cirugía de la obesidad ha dejado de ser una anécdota en manos de unos cuantos expertos, para convertirse en una intervención habitual.

Cada vez más personas optan por la banda gástrica Sevilla. Consiste en colocar una banda ajustable de silicona alrededor de la parte superior del estómago, creando así una nueva y pequeña bolsa estomacal superior que limita la cantidad de alimentos que pueden ingerirse de una vez. Por otra parte, la salida estrechada del estómago aumenta el tiempo necesario para su vaciamiento, originando con todo ello la deseada pérdida de peso.

Las personas que se someten a este tipo de cirugía quieren ver el proceso lo antes posible, pero el sistema banda gástrica en Sevilla tiene un procedimiento lento que comienza a hacer efecto realmente cuando se ensancha lo suficiente como para causar una restricción alrededor del estómago. El sistema se ensancha con llenados de banda o ajustes periódicos a lo largo del tratamiento, siempre a partir de las cuatro o seis semanas desde la intervención.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *