Aconsejando a Mamá y Papá

La fábrica de sus sueños

Desde la infancia y la niñez, hasta llegar a la adolescencia, son etapas llenas de ilusión, inocencia, alegría, amistad… El niño va creando los que serán los cimientos de su estilo de vida, aprendiendo del día a día, escuchando y obedeciendo a sus padres, compartiendo momentos con sus amigos… Uno de los lugares que se convertirán en su fuerte y que será una fiel representación de quiénes son ellos mismos es la habitación. Los padres deberán decidir cómo se distribuirá, o cómo se estructura el dormitorio del pequeño, eligiendo desde el estilo de la cama, la forma de la estantería, hasta el color de las paredes.

Si tenéis dudas sobre la distribución de la habitación del niño lo mejor es consultar al especialista. Y qué mejor que acudir a una tienda de muebles en la que las habitaciones para niños ocupen un importante espacio.

¿Qué os podréis encontrar? Diferentes tipos de cama: ya sean individuales, literas o camas nido, que ahorran espacio si la habitación va a ser compartida. También podréis elegir escritorios para que el niño se ponga a hacer las tareas, o pinturas para las paredes de la habitación del niño, aconsejando qué color puede ser más relajante, o más fresco. Aparte de los muebles principales, podréis elegir motivos decorativos para puertas o paredes, las colchas para la cama, o las estanterías que completen la estructura del cuarto.

A partir del fin del amueblado y decorado, el estilo del cuarto lo ponen sus inquilinos. Sin embargo, si queréis que el cuarto les dure hasta el cambio de etapa personal, de niño a adolescente, existen tiendas de muebles en Jerez (Cádiz), como es el caso de Arcomueble, donde disfrutarás de un amplio catálogo y una increíble exposición de muebles para un dormitorio juvenil.