Obesidad mórbida y las consecuencias negativas para tu salud

hombre con sobrepeso viendo la tv.Muchos ven la obesidad mórbida como un problema estético y únicamente les preocupa la apariencia física. Esto es un error y no debería ser así, ya que supone una enfermedad crónica importante con unas consecuencias que pueden resultar muy graves.

 

Muchos expertos han llegado a considerar esta enfermedad la epidemia del siglo XXI, esto se debe a que ha sido uno de los principales problemas de salud pública.

 

Se trata de la forma más grave que existe dentro de la rama del sobrepeso. Se conoce como mórbida debido al peso excesivo que sufre la persona, pudiendo ocasionar problemas de salud, e incluso reducir su esperanza de vida.

 

Esta asociada con otras enfermedades crónicas en las que puede desembocar de no ser tratada correctamente en un centro médico de sobrepeso en Sevilla, como por ejemplo las de corazón, cáncer, diabetes o hipertensión arterial.

 

Además de los riesgos que conlleva para la salud como hemos comentado anteriormente, este trastorno suele venir acompañado de problemas emocionales, ansiedad o depresión, unidos a cierto rechazo social, sobre todo en aquellos pacientes que sufren este problema en edades tempranas, lo que afecta a su calidad de vida de forma negativa.

Existen varios tipos de cirugías destinadas a reducir la obesidad mediante la eliminación de grasa del cuerpo del paciente, aunque para determinar si la persona se encuentra o no en condiciones de ser operada deberá acudir a un centro médico de obesidad en Sevilla para que los profesionales del sector estudien el caso en cuestión y tomen la decisión de informar al paciente de qué es lo más recomendable para su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *