Las principales ventajas de las ortodoncias transparentes

dentista interviene a una chica.

La ortodoncia invisible u ortodoncia transparente Cádiz es una buena opción para aquellos que se preocupan de su estética durante el tiempo que dura su tratamiento. 

 

Este consiste en colocar alineadores transparentes que están fabricados con plástico mediante programas informáticos en 3D, empleando una tecnología que consiste en la simulación virtual de la dentadura, desde el inicio hasta el final del tratamiento donde se debe llegar a la posición esperada por el paciente y el especialista encargado.

 

Deben cambiarse cada dos semanas aproximadamente, y, en ocasiones, puede realizarse dicho cambio por el propio paciente, sin necesidad de acudir a la consulta, siempre y cuando este siga al pie de la letra las indicaciones que le ha prestado el profesional.

 

Gracias a los avances tecnológicos, la ortodoncia invisible puede resolver casi cualquier problema de mala posición dental, aunque se debe ser muy constante para que los alineadores se lleven colocados unas 20 horas y sólo deben retirarse a la hora de comer o beber. 

 

Algunas de las ventajas que existen al utilizar este tipo de brackets transparentes Cádiz son:

 

  • No se sabrá que la llevas puesta: si lo que te preocupa es tu apariencia física, no te preocupes, es el tipo de ortodoncia más discreto que existe.
  • Comodidad: no provoca ningún tipo de herida por roce ni existe riesgo de que puedas engancharte.
  • Fácil de limpiar: resulta muy cómodo a la hora de limpiarlo, pues al ser removible, se retira y facilita el cepillado.
  • En muchos casos, se obtienen similares o incluso mejores resultados en menos tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *