¿Qué debes saber para que tu piscina esté siempre perfecta?

vista piscina.

Si tienes una piscina en casa o estás pensando instalar una, puede que no sepas muy bien cuál es el mantenimiento que estas requieren, por eso, hoy te contamos todo lo que necesitas saber para mantener tu piscina de obra en Sevilla.

Lo más importante para el mantenimiento de las piscinas es la desinfección, pero debemos tener en cuenta algunos aspectos más. Para ello se utilizan distintos elementos de control y tratamientos en los que necesitaremos saber qué volumen de agua contienen.

Por tanto, si tienes piscina propia o te encargas del socorrismo de piscinas, te interesa conocer qué criterios y qué técnicas debes emplear para que la piscina esté siempre perfecta.

Para saber de qué manera calcular el volumen de agua de la piscina, se determina la profundidad media, sumando la profundidad mínima con la máxima y dividiendo este número entre dos. Para calcular el volumen debemos tener en cuenta la forma que tiene la piscina, ya que esto hará variar la fórmula, y por tanto, el resultado.

En cambio, para el mantenimiento de la piscina, debemos tener en cuenta aspectos como:

  • La regulación del pH: es un factor esencial que consiste en la medida del grado de acidez en una escala que va del 0 al 14. Para que la piscina tenga el pH perfecto, este debe oscilar en un rango de entre 7 y 7,8.
  • Cloración: consiste en añadir un compuesto de químico de cloro al agua, que actúa como oxidante para los elementos orgánicos. Existen diferentes formulaciones como – hipoclorito sódico, hipoclorito cálcico (menos agresivo para la piel) y tricloro (soporta mejor la luz solar y no afecta al pH)
  • Antialgas: la presencia de algas se detecta fácilmente por el color del agua, ya que esta hace que se vuelva algo más verdosa. Lo ideal para que esto no suceda es hacer un buena limpieza, además de un tratamiento antialgas y una limpieza de filtro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *