Claves para mejorar los problemas de conducta de tus hijos adolescentes

Los problemas de conducta en niños adolescentes en Sevilla se producen por diferentes cambios ya sean corporales, de autoestima, sociales o de personalidad. el adolescente ya no es un niño, y tratará de descubrir su identidad, buscando mayor autonomía, asumiendo a veces riesgos o estancándose, encontrando dificultades para expresar adecuadamente sus necesidades y sentimientos a los padres. Esta etapa no es fácil de gestionar para los padres. Muchos de ellos llegan a sentirse desbordados ante los conflictos con sus hijos. Solicitar ayuda a especialistas te ayudarán a mejorar esta conducta.

Claves para ayudarte a mejorar estos problemas:

1. No reaccionar de manera negativa. Si tu hijo tira cosas ante una rabieta no reacciones desmesuradamente ni tampoco te enfades, ¿de qué sirve que te irrites? Lo mejor que puedes hacer es no reaccionar ante esa demanda de atención negativa y dejarle claro lo que hay con calma.

2. Ser positivo. Las profecías auto cumplidas no son un invento, realmente suceden.

3. Mejora la comunicación. Esto es esencial para su desarrollo emocional.

4. Ayuda a expresar sus necesidades, reflexionando acerca de sí mismo, sus relaciones, sentimientos y comportamientos, favoreciendo el ser más  comunicativos.

En algunas ocasiones la venida de los hijos a los hogares hace que se olviden las parejas de ellas mismas por lo que muchas necesitan una terapia parejas en Sevilla para volver a conectar y ser una familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *