Setenil de las Bodegas, el paraíso del turismo rural – Cádiz

Setenil de las Bodegas, Cádiz.

La provincia de Cádiz es una de las ciudades de Andalucía cuyas comarcas merecen ser visitadas, ya que estas albergan todo lo necesario para pasar unos días de vacaciones adaptado a todos los gustos: mar, montaña, sierra e historia.

Sin duda, uno de los puntos fuertes es el turismo rural en Cádiz, cuentan con gran cantidad de rutas para hacer en familia, tanto en la provincia como en cada una de sus comarcas, entre ellas destacamos Setenil de las Bodegas, un pueblo de la serranía gaditana que forma parte de la llamada Ruta de los Pueblos Blancos, y se caracteriza porque parte de sus viviendas están construidas bajo un saliente de roca que lo convierte en uno de los pueblos más originales y con mayor encanto de España.

Setenil es un pueblo pequeño, por lo que todas las actividades que te planteamos a continuación pueden realizarse en un día.

  • Calle Cuevas del Sol: es la más conocida de las vías que pueden visitarse en Setenil. Se trata de una calle estrecha que suele estar abarrotada de turistas, cerca de donde se encuentra el río Trejo. 
  • Plaza de Andalucía: es una de las plazas más bonitas que pueden verse en el pueblo, caracterizada por sus bares y cafeterías donde pasar un rato agradable con las mejores vistas.
  • Miradores: al final de la Calle Villa se ubica el mirador de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, desde donde se puede contemplar el pueblo desde las alturas, si además lo haces durante la puesta de sol, el recuerdo será increíble.
  • Torreón del Homenaje: es el único vestigio que queda del antiguo alcázar almohade de los siglos XII-XIII que se encuentra en la parte alta del pueblo. Actualmente está reformado y se ha convertido en uno de los mejores monumentos para visitar aquí.

Si estás pensando en visitar esta maravillosa comarca de Cádiz entra aquí y encuentra hoteles rurales en Cádiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *